top of page

¿Cómo ampliar espacios interiores?

En este post te contamos unos detalles sencillos y prácticos para darle una sensación de mayor amplitud a los espacios interiores.


Usa espejos

Uno de los consejos más sencillos y efectivos es el uso de espejos. Lo mejor es elegir una pared y colocar un solo espejo sin rodearlo de más adornos, ya que ello solo saturará el espacio. Usualmente se ubica en la pared frente a la puerta de entrada, brindan mucha luz y multiplica la amplitud del ambiente.


Colores claros en paredes

Toma en cuenta que si tu casa es pequeña lo mejor es optar por colores de pintura neutros como blanco o beige, pues los tonos claros potencian la luz. También puedes utilizar colores pastel para tus paredes, ya que estos tonos agrandan naturalmente tus espacios.


Las ventanas son sagradas

Es fundamental que no cubras las ventanas en absoluto. Son entradas de luz naturales y un elemento principal para crear una sensación de libertad. Lo mejor es que al entrar a la habitación la vista pueda huir el exterior.


No satures de adornos

Cuida el uso de cuadros o de adornos en las paredes, ya que pueden apropiarse del ambiente y de la sensación de aire que tus ojos necesitan. Evita cuadros gigantescos, esculturas muy altas o piezas similares.


Arte del camuflaje

Cuando hablamos de camuflaje en decoración de interiores, nos referimos a cubrir un mueble, con el mismo color de una pared, esto reduce drásticamente el peso visual en conjunto. Cuando se combina el color del mobiliario con la pintura de tus paredes, los muebles se integran y llaman menos la atención, con lo que el espacio se descomprime. Parece magia, pero sólo es teoría del color.


Muebles funcionales, bajos y horizontales

Si hay muebles que no tienen una función vital dentro de tus habitaciones, lo mejor es prescindir de ellos. Ahora de ser necesarios, opta por muebles horizontales, blancos y de poca altura se perciben más pequeños. El mobiliario de mayor tamaño utilízalos como punto focal, y alrededor coloca mobiliario más reducido, eso permite ganar profundidad y conseguir un efecto visual de amplitud.


EXTRA TIP: Logra efectos visuales

1. Las líneas verticales parecen más altas y esbeltas que las horizontales. Para el ojo es más rápido el movimiento horizontal, por lo que para recorrer la línea vertical necesita más tiempo y la ve más larga.


2. Los objetos se ven más grandes cuando están rodeado de piezas pequeñas y parecen más chicos cuando están rodeados de objetos grandes.



Probalo y contanos tu experiencia.


___________________________________________________________________________________________________


Contactanos:

Whatsapp: 11-2581-2909


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page